AYUDA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA PARA MODERNIZACIÓN DE LA EQUIPACIÓN

01 Marzo 2023

Programa para la Mejora Competitiva de la PYME Extremeña

cartel-publicitario-sadinba.jpg

SADINBA SERVICIOS, S.L. (SADINBA) ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Junta de Extremadura dentro del Programa para la Mejora Competitiva de la PYME Extremeña, gracias al cual ha implantado un sistema de desarrollo, integración y puesta en producción de ERP para la gestión integral de la empresa.

Dicho proyecto ha contado con la presencia de CEDESA, que, bajo la supervisión y las recomendaciones de SADINBA respecto a la metodología de trabajo de sus empleados, ha adaptado, parametrizado y adaptado LAPSOWORK para la gestión integral de los RRHH de la empresa, y además ha incorporado módulos de facturación y gestión de gastos para que el ERP abarque todos los departamentos de la empresa.

El proyecto ha contado con varias fases: ha habido una primera de análisis y diseño donde ambas empresas han tenido una serie de reuniones donde se ha recopilado y elaborado documentación donde se detalla cada uno de los procesos y funcionalidades y se han marcado los objetivos que alcanzar con el desarrollo del ERP; una segunda etapa de diseño donde, además de las adaptaciones y parametrizaciones de LAPSOWORK se ha realizado la  implantación de un módulo de facturación, en el cual se han incluido los procesos necesarios de acuerdo a los requisitos establecido por la empresa; por último se ha producido la implantación de un sistema de Gestión de Gastos, el cual realiza la conciliación bancaria de caga gasto y facilita su fiscalización.

Durante la fase de pruebas se permitió conocer la herramienta a los trabajadores de la empresa al mismo tiempo que nos proporcionó una primera impresión de cuál iba a ser su utilidad. Implantándose finalmente esta herramienta y saliendo a producción a principios de febrero 2023. El proyecto ha supuesto una inversión de 26.770 euros, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)"